PakisDan "La vida es como el vino, mejora aún más con los años"

Amigos talantones, estoy muy contento de estar trabajando de manera ardua para traerles los mejores contenidos hasta sus vidas, es un momento de enorme placer para mí.

En este momento les traigo un canal de youtube de un hombre que me llena de orgullo y emoción; él no solamente dedica su tiempo para traernos videos con contenidos interesantísimos, si no que también vive preocupado por rescatar la dignidad de la comunidad, dar consejos para mejorar tu calidad de vida y promover el amor así como el respeto. Sin duda alguien que comparte los objetivos del Mesón de los Talantones :D

Lamentablemente todos están hablados en inglés, pero si ese no es un problema para ti, !no dudes en suscribirte y ver todos sus videos!

El video que está acontinuación, habla sobre la violencia que se vive, sobre todo en las escuelas, hacia las personas de orientación sexual diferente. Da algunos consejos y comentarios que te iluminan el día, sobre todo porque te das cuenta de que aún cuando la vida parece estar nublada, siempre mejora y se vuelve cada vez más hermosa. :D




Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Noticias - Empleos para transexuales en San Francisco.

La población transexual ha sido, sin duda alguna, la más discriminada y señalada de todos nosotros, me da gusto traerles este avance que la ciudad de San Francisco ha comenzado para mejorar la calidad de vida de estas valiosas personas.



SAN FRANCISCO -- Antes de que Goodwill Industries abriera su nuevo establecimiento aquí, nadie hubiera podido decir que a San Francisco le hacían falta tiendas de segunda mano para su sofisticada población partidaria del reciclaje. Lo que sí le hacía falta a la ciudad eran suficientes empleos para su población transexual, un grupo con una tasa de desempleo calculada en el doble del promedio en California.

Por ello, cuando un local comercial apareció vacante en el distrito predominantemente gay de Castro, activistas y funcionarios de la ciudad vieron la oportunidad de enfrentar el problema. El resultado es la primera tienda Goodwill de Estados Unidos, y quizá la primera tienda de cualquier clase, diseñada como programa laboral para trabajadores cuyo género es distinto a aquel con el que nacieron.

Antes de la inauguración de la tienda en octubre, los nuevos empleados tuvieron que pasar una semana trabajando en otra Goodwill de San Francisco, mientras que el personal de Goodwill en la zona recibió capacitación contra la discriminación de transexuales.

Una encuesta realizada entre 650 adultos transexuales en California descubrió que a pesar de que tienen el doble de probabilidades de contar con educación universitaria, los encuestados también tenían el doble de probabilidades de ser desempleados. Además, 70% de los entrevistados dijeron haber sido discriminados o acosados en el trabajo.

Clair Farley, coordinadora de la Iniciativa de Integración Económica de Transexuales, dijo que los obstáculos que enfrentan los transexuales para hallar un empleo estable pueden ser tanto personales como políticos. California es uno de sólo 12 estados donde es ilegal despedir a alguien con base en su identidad sexual. El tratamiento hormonal recibido durante años y las cirugías pueden causar problemas de salud, y la decisión de cambiar de sexo puede separar a los individuos de sus familias, dijo Farley.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Literatura Gay - "La estatua de sal" Salvador Novo

Porque la lectura nos hace mejores personas y alimenta nuestra alma como ningún otro entretenimiento, hoy les traigo una recomendación para que se animen a leer y formar parte de este maravilloso mundo de letras y símbolos. A veces es dificil encontrar los temas de nuestro interés, pero sin duda éste es uno que a todos los visitantes de este blog les interesa, pero probablemente no hemos podido tener acceso a él: literatura gay.



El libro del que hablo lleva como título "La estatua de sal" y es la autobiografía inédita del escritor mexicano Salvador Novo, personaje polémico que causó muchísimo alboroto por el hecho de ser abiertamente homosexual.

Ésta obra remite el pasado del escritor narrando, con una prosa deliciosa, todos los aspectos sociales, profesionales, personales e incluso sexuales que vivió a lo largo de su vida. Podemos unirnos a la retrospectiva del autor y así revivir en nosotros sus deseos, éxitos, frustraciones, etc. Sin duda es de gran utilidad conocer el pensamiento de un hombre que a pesar de vivir en una sociedad tan intolerante (México 1904-1974) nunca ocultó su homosexualidad y se valió de su gran talento para ganarse un respeto y una trascendencia.

Es totalmente recomendado por mí, hay momentos de todo en la vida de este maravilloso hombre; desde momentos cómicos, hasta situaciones que nos dejan un nudo en la garganta; desde la lucha por igualdad, hasta los relatos emotivo-sexuales detallados de su vida, así como la narración de sucesos importantísimos en la historia del movimiento LGBT.

Lamentablemente ignoro si este libro está al alcance para los que viven fuera de México, si no es posible que lo encuentren y les interesa leerlo, avísenme y lo escanearé para ustedes. Los que vivan en México, pueden encontrarlo en el fonodo de cultura.

Espero les guste mi recomendación y que despierte en ustedes el deseo de leer literatura que vale mucho la pena.


Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cine - "Patrik, Age 1,5"

Hoy les traigo la recomendación de una película de cine de arte sueco, "Patrik, Age 1,5".

Basicamente la historia se mueve al rededor de una pareja gay que desea, con emoción, adoptar un bebé y formar juntos una familia. La situación se ve complicada y llena de obstaculos, pero justo antes de rendirse, reciben la noticia de que su solicitud fue aceptada y que pronto recibirán a su hijo, un niño de nombre Patrik y de edad 1.5.
Grande es su sopresa cuando descubren que hubo un error tipográfico en la forma y que Patrik tiene en realidad 15 años, además de ser un delincuente juvenil con un historial catastrófico.
Una historia cómica y conmovedora que nos da muchísimas enseñanzas. ¡Recomendada!


Aquí está el trailer:


¿Te gustó el trailer? ¡Aquí puedes ver esta película online!


¡Los quiero! :D

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Noticias - EE.UU aprueba gays en su ejercito.



Washington.- En una votación histórica para los derechos de los gays en Estados Unidos, el Senado aprobó una iniciativa de ley que busca permitir a los homosexuales formar parte de las fuerzas armadas sin tener que ocultar su orientación sexual.

Con una votación de 250 sufragios a favor y 175 en contra, la medida aprobada fue enviada al presidente Barack Obama para su promulgación, consignó El Universal.

Ahora, lesbianas y homosexuales podrán servir ahora en las fuerzas armadas de Estados Unidos y dar a conocer su condición sin ninguna posibilidad de ser sancionados o expulsados, como ocurría con la anterior política.

Es importante mencionar que los gays estaban impedidos de pertenecer a las fuerzas armadas desde hace 17 años, por lo que es una gran noticia que se celebra con mucho entusiasmo :D

Festejemos y sigamos trabajando para ganarnos el mundo que tanto queremos y merecemos, depende de nosotros.

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

"La muerte del amor" ´- Lectura

-------------------------------------------------------------

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio, que es el rey de los malos sentimientos y los defectos, convocó a una reunión urgente con todos ellos.

Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión, con curiosidad de saber cual era el propósito. Cuando estuvieron todos, hablo el Odio y dijo:

-"Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".

Los asistentes no se extrañaron mucho, pues era el Odio que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo, todos se preguntaban entre si quién sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

-"Quiero que maten al Amor", dijo.

Muchos sonrieron malévolamente, pues más de uno le tenía ganas. El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo:

"Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportara".

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron decepcionados.

"Lo siento, lo intente todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante."

Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición, que haciendo alarde de su poder dijo:

"En vista de que El Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará".

Y empezó la Ambición el ataque hacia su victima, quien efectivamente cayó herida, pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfo de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor, confundido, lloró y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoísmo, a la Cantaleta, la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio, convencido de que el Amor era invencible, les dijo a los demás:


-"Nada hay que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos".

De pronto, de un rincón del salón, se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte.


- "Yo matare el Amor, dijo con seguridad".

Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio tan solo dijo: "Ve y hazlo".

Había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles, después de mucho esperar, que por fin EL AMOR HABIA MUERTO. Todos estaban felices pero sorprendidos.

Entonces el sentimiento del sombrero negro hablo: "Ahí les entregó el Amor totalmente muerto y destrozado" y sin decir más, se marcho.

- "Espera" dijo el Odio, "en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quien eres?"

El sentimiento levanto por primera vez su horrible rostro y dijo:
"SOY LA RUTINA" y se marchó...

------------------------------------------------------------

Reflexionemos sobre este breve pensamiento y resolvamos si es necesario. :D

Con mucho cariño para ti.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡Combatiendo la costumbre!

A diario vivimos situaciones que causan en nosotros emociones diversas, algunas las disfrutamos tanto que nos gustaría sentirlas para siempre, otras preferimos que pasen lo más rápido posible porque resultan ser un tormento; pero ¿en verdad desaparecen aquellas cosas bellas que nos da la vida o solamente caemos en la costumbre y le restamos su importancia? Hoy te traigo un ejercicio para evitar caer en esa costumbre y amortiguar todo mal rato: agradecer.

La costumbe es el cáncer supremo que envenena todo en nuestra vida, ¡no caigas en ella! seguramente en algún momento te ha sucedido que algo que fue muy bello, de repente ya no lo es tanto como al principio, ¿te suena familiar? a todos nos sucede en el amor, en la familia, en nuestra autoestima, etc. No permitas que los vicios del ser humano limiten en ti la oportunidad de ser muy feliz, recuerda que eres una persona muy especial amigo talantón y siempre es buen momento para demostrártelo.


Primero que nada, recuerda que debes tener total confianza en ti mismo, ¿cómo sucede eso? Sucede cuando sabes que tu vida está en buenas manos: las tuyas. Cuando sabes que nunca harías nada para dañarte de ninguna manera, de la confianza nace el amor y solamente el día en que puedas agradecerte todo lo que has hecho para tu vida, comenzarás a sentirlo. ¿Crees que has cuidado bien de ti mismo? Si la respuesta es negativa, es momento de ponerse a trabajar en ti y ganarte tu propia confianza, saber que nunca te harás daño de ninguna manera.

En el momento en que logres agradecerte a ti mismo, todo tornará más bello.

Recuerda que todo ser humano, incluyendote, es una joya muy valiosa; por lo tanto sé conciente del enorme tesoro que tienes en las personas que te rodean, que te quieres y que tú quieres. la lista de este tesoro es enorme.

1) Familia
2) Amigos
3) Pareja
4) ...

Nunca dejes de agradecer su compañía, puesto que nunca sabes cuando pueda terminar; valora y agradece cada día este tesoro, desmuéstrales si siempre tu cariño y el gusto que te da tenerlos en tu vida. Cuando uno da amor sincero a los demás, inevitablemente rodearás tu vida de satisfacciones, dicha y de agradecimiento.

Espero logre hacerlos reflexionar.

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Noticias: "Jornada cultural de diversidad sexual en la UNAM"

Ha comenzado la celebre jornada CULTURAL de diversidad sexual en la UNAM, aprovechamos la ocasión para felicitar a la institución por sus 100 años de trayectoria academica e invitamos a todos los Talantones seguidores a asistir a este evento.

Está TOTALMENTE RECOMENDADO, sólo basta conver el tipo de eventos que contiene, desde las personalidades artísticas hasta las conferencias y mesas redondas, para desear asistir a como dé lugar, será muy enriquecedor. ¡Apoyemonos todos y recibamos algo bellísimo! :D

...No se pierdan a Horacio Franco


La cartelera y programación se muestra a continuación, da click en cada imagen para ver la programación.

Programación del 20 al 24 de Septiembre
-----------------------------------------
Programación del 27 de Sept. al 1 de Octubre


Espero puedan ir y que esto sea una experiencia maravillosa para todos, como siempre...

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

>CavalierRiccardo< Los silenciados Parte3

"Brisa de O miño #106" 1999

“Es verdad que mis ventanas han guardado, durante años, los secretos más dolorosos de este pueblo. Yo nunca he podido imitar ese silencio. El lápiz y el papel han hecho de cada una de mis confesiones la brisa de esperanza que tan rápido se extingue en O’miño”


Después de la tradicional introducción que agrego a cada una de las brisas que he escrito, continuaré el seguimiento que le he dado a aquél joven que vive frente al ventanal de marco rojizo de la estancia trasera. El primer ser que ha causado perturbación en el papel de mis memorias.

Hace una horas, lo vi de nuevo en la calle después de diez días de ausencia. Había mugre en el cristal, aún así alcance a ver que conservaba el mismo semblante inocente de siempre; se dispuso a caminar y la escasa luz de la madrugada me hizo perder su rastro unos instantes. Corrí por el pasillo, la madera rechinaba, me detuve en el ventanal con base de cobre que abarca uno de los extremos del pasillo y ahí recuperé su rastro, aquél fiel cristal me mostró con mayor claridad lo que sucedía.

Ahí estaba él y Marco –el chico mencionado siete días atrás-. Tan sólo verlos juntos, hizo aún más cristalina la visión que mi ventana me obsequiaba. Él por su parte, al ver a Marcos, inundaba de brillo sus ojos; como si se tratara de una fórmula exacta y prediseñada.

El amor entre ellos dos era –por desgracia para algunos- realmente obvio. Mis ventanas y yo mantuvimos su amor escondido en el secreto, pero en poco tiempo la orbe callejera convirtió al amor en un pecado mundano. Traducción injusta que no deja de avergonzarme y enervarme.

El coraje me hizo correr a otro cristal más especial; éste me causaba, desde hace años, mayor tranquilidad que cualquiera de la casa. Tenía forma ovalada y se encontraba rodeado por un bello marco de madera, el cual en época de lluvias, se teñía de un café oscuro muy agradable.

Cuando volví a concentrarme en la conversación de aquellos dos, encontré al fin una explicación a la dudosa ausencia que me había inquietado días atrás. Nunca supe si las gotas que escurrieron frente a mí fueron el llanto de mi fiel ventana, o, simplemente fue la lluvia, limpiando el sufrimiento de la escena.

La madera del marco nunca cambió de color y un cambio repentino en el faro que los iluminaba, me hizo ver un detalle nuevo que había permanecido escondido por la luz de la madrugada. Fue casi tan inspirador como perturbador ver como ni los moretones, ni las heridas aún sangrantes en el rostro del joven, habían opacado los bellos ojos a los que mi ventanal y yo nos habíamos acostumbrado.

Vi lágrimas, una por una rodaban sobre su rostro y en momentos, las confundía con gotas de lluvia; pero había algo diferente dentro de esas lágrimas; parecían estar turbias, alteradas por la presencia de una mente ajena que, claramente, forzaba al joven a exprimirse en desdicha. Poco tardé en comprender lo que el cristal ya había visto, y al igual que él, comencé a llenarme de gotas.

Fue obligado a cosechar los pensamientos germinados en la mente ajena, ¡jamás hemos visto crimen tan cruel!, dije con voz temblorosa mientras empañaba mi ventana, que parecía reconfortarme con los sonidos casi melódicos que producía al dejar caer la lluvia sobre su cristal.

La censura del sonido que mi estancia me obsequió, hizo menos destructivo el efecto que, aún así, me devastó. Pasaron algunos minutos, el suspenso llegó casi a su límite cuando, con mucho esfuerzo, alcancé a distinguir unas palabras en los labios del joven. Él decía: quiero amarte, deseo amarte, ¡necesito amarte!; pero ni el amor más puro cambiará jamás la dirección del puño que me ha marcado. Renunciar a la vida o al amor, no sé que pueda ser peor.

No pudo terminar sus palabras, hizo un esfuerzo por despedirse mientras su cuerpo se sacudía en un llanto casi epiléptico y se fue. La imagen de su partida empañó por completo el cristal y por primera vez, no corrí a buscarlo en mis demás ventanas para seguir su rastro. La injusticia hace débil al hombre, la falta de amor enferma la vida del mismo, pero ultrajar a la libertad, causa la muerte.
¿Porqué hay que matar lo que otros aman? ¿qué placer existe en la destrucción de la felicidad ajena?

Hoy mis ventanas están de luto. Mucho tiempo pensé que imágenes tan devastadoras sólo podían existir en el infierno , pero he comprobado que nuestra gente se aferra a querer simularlo.
No sé cuanto tiempo tardaré en escribir una nueva brisa, cómo dice mi preludio: “El lápiz y el papel han hecho de cada una de mis confesiones la brisa de esperanza que tan rápido se extingue en O’miño”, hoy la esperanza, para mí se ha extinto.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

>CavalierRiccardo< Los silenciados Parte2

Continuación del Post anterior.

--------------------------------------------------------------------------------------
"4 Septiembre de 2006". Queretaro, México.

A un año del asesinato de Octavio, me sorprenden las fuerzas con las que escribo y respiro en este momento. Vaya que las excusas absurdas funcionan, ya lo he comprobado, pero jamás querré aplicarlas; tirar la toalla no es algo que el admirable Octavio me haya enseñado.

Sólo dos contra millones, todo en contra, todo desorientado. Nuestra propia comunidad es culpable del fracaso que no debimos tener y a pesar de ello sé, que pasados los años, se alimentarán de los derechos que las entrañas de Octavio cimentaron, a costa de la sangre que brotó de ellas.

Sí, fueron seis apuñaladas las que ensangrentaron el piso de la equidad; la excusa fue un crimen conyugal de una relación inexistente, el asesino sigue en libertad.
"Libertad", el derecho que siempre nos han negado, se lo otorgaron a un homicida. Nuestro pueblo tolera el asesinato de un hombre y se le premia por ello, pero matar las ideologías retrogradas que ensangrientan a diario nuestro sistema, jamás se tolerará.

"No al crecimiento, no a la hermandad" ese debería ser el lema de nuestra ciudad.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

"¿Cómo salir del closet? El arte de la Manipulación Positiva" by CavalierRicardo

"¿Qué dirán mis amigos?"
"Salir del closet siempre requiere un esfuerzo titánico"
"No salgo del closet por culpa de la sociedad que me tachará"
"Los demás no llegan y dicen: papá soy hetero, ¿o si?"
"Si salgo del closet mi familia ya no me apoyará"

Muchas son las excusas que se dicen para evitar salir del closet y darle el derecho de la dignidad a tu personalidad. Hay un miedo impresionante -y no por ello justificable- a este acto que si bien nos lo han hecho ver dificil, es sólo un paso más -y necesario- para nuestra felicidad; "ser transparente es el secreto de la sinceridad, ser sincero te hace sentir tranquilo y la tranquilidad es la manera más hermosa tener FELICIDAD".
¿Te identificaste con algo de lo anterior? a partir de ahora continúa leyendo sólo si estás dispuesto a crecer, madurar, reflexionar y superar todo límite que te han impuesto, olvidarte de todo miedo y darle el mejor regalo a la persona más hermosa que has visto: TÚ. Yo te prometo ser tu guía con todo mi corazón y llenarte de energía para que TÚ cambies tu vida.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes que nada, éste es un proceso que yo recomiendo que se realice lentamente, la paciencia es la primer virtud en la que debes trabajar. Cada una de las propuestas que te compartiré a continuación -con mucho amor, claro- deben de pensarse, asimilarse y aplicarse con mucha calma, para así poder concluir todos los procesos que además de ayudarte a salir del closet, te harán crecer y descubrir una cara de la vida que realmente vale la pena.

1) El pensamiento negativo no lleva a ningún lado.
Este punto debe de aplicarse diario, ver el lado positivo de todo es el secreto de la buena vida. Hay que reconocer -y alegrarse- de la época en la que hemos nacido en la cual es mucho más fácil expresar toda diversidad sexual, debemos tener siempre en mente esto: la sociedad actual ya está en bruto, ahora nos toca a nosotros moldearla y esperar a que seque la escultura, esto es a lo que me refiero con la "manipulación positiva" -término que se explicará a lo largo del post- pero solo sucederá si nos ponemos a trabajar.

2) Más SER humano que SER gay.
La orientación sexual que hemos descubierto es polémica, sí, pero nunca debes olvidar -y agradecer- que se te ha otorgado el regalo de poder AMAR y SER AMADO, el amor es un derecho y una necesidad humana. No permitas que nadie te haga sentir mal@, anormal o que te haga reprimir tu deseo -físico o emotivo- hacia una persona. Lee lo que te voy a decir: sentir deseo y amor por alguien te hace TOTALMENTE HUMANO, cualquier cosa que te haga crecer y ser feliz de corazón nunca será mala. Tener una vida emotivo-sexual de manera libre otorga experiencias indispensables para que una persona madure, ¿tú quieres madurar? no te pongas el pie a ti mismo y menos permitas que alguien más lo haga.

3) Mentalidad de pionero
Cuando exigimos igualdad y respeto, tiene que haber una acción que cause aquella reacción, quejarse no sirve de nada, trabajar es la única forma asegurada de conseguir un resultado, así que lo primero que hay que hacer es preparar tu terreno.
Vas a llegar con una noticia que tus familiares y amigos ya tienen en un prejuicio negativo, TÚ serás su ejemplo más cercano de lo que no conocen así que es tu responsabilidad cambiar aquél prejuicio. ¿Cómo le hago? La respuesta está en el título del capítulo, sé el PRIMERO en tomar la iniciativa y ponerte en guardia, comienza a trabajar en ti. ¿Para qué? para mostrar una mente sana y una vida digna e inteligente, así manipularas su prejuicio hacia la gente LGBT, te dará mayor seguridad al darles la noticia y contagiarás tu sutosatisfacción y orgullo. ¿Por qué? porque mostrar inseguridad, duda o una vida deprimente y banal, te hará vulnerable a su reacción y les darás más argumentos a su rechazo. ¿Cómo puedo empezar? te puedo dar varios tips que a mí me han funcionado:
Sé siempre positivo, crea tus sueños y metas, ten siempre un objetivo que alcanzar, trabaja duro, encuentra algo que te apasione, deja los vicios, cuida tu cuerpo, dedicale tiempo a lo que enriquezca tu espíritu, evita el entretenimiento banal, sé sincero, cultivate, en una palabra: busca los medios para causarle orgullo a cualquiera, en especial a ti.
Todos vivimos pero pocos se atreven a vivir bien, sé uno de ellos.


4) Primero los amigos: "lo que se ama, no se daña".
El primer sector para abordar -y el más fácil- son los amigos, a ellos no los necesitas manipular porque a estas alturas gracias al cambio que has hecho hacia una mentalidad sana, trabajadora y positiva, te darás cuenta de quién es realmente tu amigo. "Ay ¿qué es eso de enriquecer tu espíritu? no digas mamadas" "Ya wey, no le hagas al cuento y prende tu cigarro" "Deja esas ridiculeces y vamonos a embriagar a zona rosa"
por desgracia muchos no soportan ver el éxito ajeno ¿Porqué? porque la mayoría no quiere hacer el esfuerzo de crecer y cuando lo haces tú, prefieren hacerte retroceder que crecer contigo; ¿un amigo te haría eso? para mí un verdadero amigo se alegraría de cualquier cambio positivo que hubiera en ti. ¿Quién de ellos 2 crees que tenga mayor criterio e inteligencia para tolerar tu orientación sexual? cuando te des cuenta de la respuesta, sabrás a quién de tus amigos podrás darle la noticia y te darás cuenta de quienes son tus verdaderos hermanos. :D

5) ¿Y los padres?
"Les tengo que decir algo..." este es el momento más esperado y dificil del proceso, aunque debería ser el más fácil. Decirle a nuestros padres acerca de nuestra orientación sexual es de lo miedos más grandes que siempre imaginamos, ¿Porqué? porque corremos el riesgo de romper la estabilidad que su sangre, educación, cariño, dinero y otras cosas nos han dado. Debes convencerte de una cosa: TU ESTABILIDAD ACTUAL VA A DESAPARECER Y CAMBIAR, pero el objetivo de este post es que cambies tu vida actual por una mejor, crecer.

a) Recogiendo la cosecha: más atrás te propuse tomar una nueva filosofía de vida sana y positiva, te expliqué un poco el porqué y ahora vienen los resultados tangibles. El llevar una vida sana te traerá beneficios enormes, pero además, por naturaleza llenarás de orgullo a tus padres y comenzarán a admirarte. Así inauguras el comienzo de la manipulación positiva, ya que con tu seguridad y ejemplo, manipularás sus ideas para que se den cuenta de que eres eres GAY-LESBIANA además de ser una persona maravillosa y exitosa; eso los hará dudar de sus prejuicios y tu tendrás la suficiente seguridad para defenderte inteligentemente. Ya tienes el terreno listo

b) El momento. Sin duda este es el momento más importante, pero no el primero ni el último. Vas encarar a tus padres frente a frente, en este momento no me atrevería a proponer ningun método ya que cada quién encuentra su momento ideal. Lo único que puedo decir es que primero lo planees y medites para que puedas llegar con total valentía y seguridad; establece una fecha y prometete a tí mismo que no te defraudarás. Algunos lo dicen directo, otros van soltando "pistas" esporádicas hasta que lo platican, no importa la manera -aunque yo recomendaría que por ninguna razón se haga de manera impulsiva o con coraje-. A estas alturas todo el trabajo que has hecho para ti y tu vida, te ha comprobado que hacer las cosas al aventón no es la mejor manera.

c) La reacción: La reacción de tus padres puede ser muy variada, con todas las recomendaciones anteriores pretendemos que sea lo más tranquila posible pero es mejor que te prepares para cualquier cosa. No te asustes, simplemente medita desde antes todas las posibilidades y lo que dirás en cada caso, estás defendiento tu dignidad y ni tus padres tienen derecho a ultrajarla. Estas son mis recomendaciones:
-NUNCA agaches la cabeza ni muestres debilidad.
-Cuando lo digas, no titubees, ve directo al grano.
-Habla con mucho carácter pero siempre mantén el respeto.
-Si tus padres comienzan una pelea, recuerda que tu eres más madur@, no sigas la pelea y demuestra tu capacidad de control.
-Deja claro que se los dices para compartir tu futuro con ellos, en una palabra: tú no vas a cambiar tu vida por su opinión, así que los estás invitando a que adapten a lo que te hace feliz.
-Aquí el que más importa eres TÚ, así que digan lo que digan tú debes de buscar la manera de que salgas beneficiado.
Recuerda que el objetivo es manipular la situación para que vean las cosas como tú, no se trata de que tu cedas a sus opiniones.

d) Después de la tormenta: Después de que saliste del clóset con tus padres, lo primero que mereces de mi parte es una felicitación. Es muy importante que hagas todo el trabajo previo de autoestima que recomendé por 2 razones: generarás un escudo de autocariño que te hará capaz de soportar cualquier sorpresa inesperada y hará más fácil el proceso posterior con tus padres. Esta etapa se trata de dejar que las aguas se calmen, sé conciente de lo que puede sucederle a tus padres: sentirse culpables, convencerte de ser hetero, hostilidad y muchas cosas más que son normales; no solo se trata de ti,
ELLOS TAMBIÉN TENDRÁN QUE SALIR DEL CLOSET Y ACEPTARSE COMO PADRES DE UN HIJ@ HOMOSEXUAL. Ésto también lleva un proceso para ellos, tendrás que tenerles paciencia, demostrarles siempre tu cariño y tu maravillosa mentalidad de triunfador, eso eclipsará cualquier inquietud en su corazón.
Algunos detalles que debes ponerle atención son los siguientes:
-El no aceptar tu preferencia aún pasados 7 meses
-Que en ocasiones te insulten muy agresivamente
-Que te prohiban salir de manera enfermiza
-Cualquier acto que afecte demasiado en tus estudios, economía, tranquilidad, etc
Si sucede alguno de estos ejemplos u otra situación grave, ya hay un problema pero de TUS PADRES, inmediatamente busca ayuda psicologica para ellos. ¡Atención! NUNCA vayas a pensar que es tu culpa, se trata de un problema en su interior que obstaculizó el avance de su proceso para salir del closet como padre -ya mencionado y explicado antes-

6) Epílogo:
La última recomendación es que siempre busques la manera de ser feliz. Me atrevo a decirte con toda seguridad que los sueños sí se cumplen y que es una mentira esa mentalidad de que "la vida te da golpes inesperados", yo he comprobado que TÚ te buscas lo que quieres que la vida te regrese. Espero que este post sea de gran ayuda para ti y que puedas sentir todo el amor con el que lo he escrito, todos tenemos la capacidad de tener una vida maravillosa, ¡Búscala!. Para mí ya eres alguien especial por ser sincero con tu orientación emotivo-sexual y recuerda: podrán insultarte o tratar de humillarte, pero tu luz, nadie la podrá opacar. Acabas de descubrir algo que es HERMOSO y MARAVILLOSO, dale gracias a la vida y aprovecha ese bello regalo para ser la persona más feliz de este mundo, lo menos que podrías merecer.

con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

>CavalierRiccardo< Los silenciados Parte1

,El sábado 23 de enero asistí a una obra española llamada "Los silenciados" producción de la compañia Sudhum teatro y parte del 3er festival de cine y teatro gay de México. El shock que causó en mí fue mayúsculo, único, no soy el mismo desde aquel día; la inspiración de aquella belleza escénica hizo merecer que les compartiera lo que he escrito, documentos diversos inspirados en las 5 historias que muestra la obra, 5 personas que fueron mutiladas en su dignidad y vida por su orientación sexual. Todos levantaron su voz pero el arma del juicio ajeno los silenciaron.
-----------------------------------------------------------------------------

Carta a un prisionero. Auschwitz 1895

Aún mi débil alma y mi ingenua -o tal vez muy humana- inocencia no me permiten concebir tu repentina ausencia. Pensar que aquella tarde sería el ocaso de nuestro amor y que ese beso concluiria el historial del corazón, ahora
mis labios, resecos, protestan con ardores por tu ausencia.

Aquella nota es el útilmo recuerdo táctil que mis débiles yemas intentan no olvidar, no es justo que nos limiten y destruyan lo que tanto trabajo nos costó ganar, ¿amor verdadero? un tema del que pocos sabemos hablar. Porqué entonces, ¿nos quitan lo que a pocos se les da? al parecer es requisito del holocausto frenar la plenitud y felicidad de los demás.

Aborrezco lo que vivo sin embargo nunca he aborrecido mi vida, porque tú sigues en ella. Es verdad que todo amor supera la vivencia terrenal, tanto así que cada noche te siento penetrar en mis oídos y las caricias de tus manos se crean en mi piel con solo imaginarlas y sé que tú también las recibes.

Su objetivo fue frenar nuestro amor, pero no lo único que causaron fue elevarlo a niveles celestiales, sentir tus besos desde otro mundo me ha hecho ver al amor con ojos de misticísmo y extrema belleza.

No te negaré así como tú jamas me negaste y aunque intenten dañarme, me haran un bien hermoso, ¿porqué? Porque mi mayor deseo es estar a tu lado y sólo así podrá suceder; si no me asesinan hoy, será otro día, la cuenta regresiva está muy cerca del cero.

Ya no le temo a la muerte porque ahora tú estás en ella. Me quitarán mi derecho a la vida, pero mi amor por ti, jamás lo lograrán extinguir.


>Cavalier Riccardo< onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5WCIfalZYqm99ClMI8FNgeA7cGoALUBi342MylbABfehZ7_Z2nwMhv37-I_Q-Dw6UfUjb-MJxjn6TDmDJfP5htN_wYFmlYpHJQbFl0gqjrna7p8BSbC9K007RE2yzh2u9zll5csvHpWQ/s1600/pluma-y-tinta-para-escribir.jpg">

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Eventos: "3er Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México"


¡Atención Talantones de México Distrito Federal!
Se acaba de inaugurar el
"3er Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México". Acabo de asistir a uno de sus eventos y lo recomiendo muchísimo. !!! :D

Las paginas virtuales de cultura en México son muy ineficientes por lo que no hay ninguna información de la cartelera por internet... pero por suerte su orgulloso Talantón creador NUNCA se queda con los brazos cruzados, así que aquí está la cartelera -que apunté desde un poster- a partir de mañana Jueves :D ¡Asistan y disfrútenlo!

JUEVES 21
16:00 - MASTER CLASS TEATRO GLT. Escuela nacional de arte teatral (cenart).
16:30 - MARATÓN DE LECTURAS DRAMARTIZADAS. Escuela nacional de arte teatral (cenart).
19:00 - TEATRO: "SILENCIADOS". Escuela nacional de arte teatral (cenart).
22:00 - COCKTAIL ANSIA. Centro armand

VIERNES 22
15:00 - MARATÓN DE LECTURAS DRAMATIZADAS. Escuela nacional de arte teatral (cenart)
16:30 - TEATRO: "SILENCIADOS". Escuela nacional de arte teatral (cenart)
18:00 - PROYECCIÓN: "HOMENAJE A HUGO ARGUELLES". Escuela nacional de arte teatral (cenart
20:30 - SEGUNDA ENTREGA PREMIO TRIÁNGULO. Escuela nacional de arte teatral (cenart)
20:30 - PACHECO A LA CARTA. Teatro bar El Vicio (coyoacán)
22:00 - COCKTAIL NICHO. Zona Rosa

SÁBADO 23
11:00 - SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CREADORES GLT. EN de arte teatral (cenart)
15:00 - MARATÓN DE LECTURAS DRAMATIZADAS. Escuela nacional de arte teatral (cenart)
16:30 - TEATRO: "LA ESPOSA DEL PUEBLO". Escuela nacional de arte teatral (cenart)
19:00 - TEATRO: "LA LINEA". Escuela nacional de arte teatral (cenart)
20:30 - TEATRO "SOL A MEDIO CIELO". Escuela nacional de arte teatral (cenart)
22:00 - COCKTAIL LIVING. Bucareli

DOMINGO 24
11:00 - TALLER DIVERSIDAD Y NIÑOS. Escuela nacional de arte teatral (cenart)
13:00 - TEATRO: "LA LINEA". Escuela nacional de arte teatral (cenart)
16:00 - TEATRO: "LA ESPOSA DEL PUEBLO". Escuela nacional de arte teatral (cenart)
18:00 - MARATÓN DE LECTURAS DRAMATIZADAS. Escuela nacional de arte teatral (cenart)
19:00 - TEATRO "SOL A MEDIO CIELO". Escuela nacional de arte teatral (cenart)

VIERNES 22 - JUEVES 28. JORNADA CINEMATOGRÁFICA
CINEMA LUMIÉRE REFORMA.
Consulta cartelera.

Patrik 1,5. Suecia
Un'altro pianeta. Italia
Cover Boy. Italia
Senza Fine. Italia
Mater Natura. Italia
Soundless Wind Chime. China

Cualquier duda, porfavor envíen con un mail, comment, etc. Yo les puedo explicar como se llega a los lugares :D únanse también en FaceBook

Con MUCHO cariño para ti... >IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

-Poisoner45- Ser y siempre ser... no hay cuestión

Los talantones comenzamos el año 2010, ¡muchas felicidades a todos! den por hecho que les mandamos todo nuestro amor y buenos deseos. Nunca se rindan y luchen, son maravillosos... ¡nunca dejen que nadie les diga lo contrario!.

y para comenzar en camino de oro, tenemos un post que envió nuestro amigo PoIsOnEr45
Estamos orgullosos de darte la bienvenida a los Talantones. ¡Disfrutenlo!
-----------------------------------------------------

Ni se tiene que decir que nos gusta alguien del sexo opuesto; porque es algo que la sociedad da por hecho -nos predispone-...

Se puede revelar que nos atrae alguien del mismo sexo y esperar cualquier reacción: -como en todo- hay los que se alejan, los que se acercan -¡gracias, señor!-, y están los que se quedan, pase lo que pase...


Cuando uno revela que le gustan tanto las chavas como los chavos, se puede esperar cualquier cosa. Enfrentarse a las reacciones “comunes” -y no por ello aceptables o agradables- de la gente. No queda más que aprender a surfear en un mar de opiniones, reclamos, indiferencias, discriminaciones, morbo, ridículos, humillaciones, satisfacciones, aprendizaje… y entonces… CRECER. Lo que hoy por hoy no debiéramos cambiar por nada.


Una vez una amiga se encontró con el caso típico de “¡Me acabo de dar cuenta de que soy gay! ¿Y ahora cómo le hago?”

-¿Ahora qué hago?

Wey, pues sólo sigue respirando y ya!

“Te agarras un huevo, te agarras el otro y para delante, que sí se puede”


Es de verdad vergonzoso lo atrasados que estamos NOSOTROS MISMOS. Yo sé que siempre “salir del closet” conlleva un esfuerzo digno de reconocerse.

Qué pasa cuando a la mitad de tu vida, un buen día te despiertas y todo lo que sabías de ti ya no es. Desconocías algo de ti mismo. ¿Qué? No me mires así, ¿apoco no te llegó el memorando? Sí, ese donde se te explica quién eres.


Realmente, todo este tiempo a ti no te gustaba esto, ¡sino aquello!


Y entonces… ¡uno se trauma! Te quieres aventar por la ventana. La auto-traición comienza a brotar porque el pesar ya es demasiado. Porque el qué dirán es más fuerte que el qué siento y porque entonces todo el proyecto de vida se viene abajo –o eso parece- y ya no se sabe ni dónde quedó uno.

Aquí es donde entra en acción el apoyo de LA COMUNIDAD.

La comunidad no sólo es útil para ir a congregarse sobre Reforma. Somos –o debiéramos ser- una comunidad donde nos sintamos cómodos. Porque ya no estamos solos.

Algo que ocurre con frecuencia es el etiquetar de manera despiadada.

Y no se trata sólo de añadirle más letras al LGBT, sino de reconocernos como una comunidad en donde nos encontramos con los nuestros, con alguien que sabe cómo me siento y por lo que he pasado.


Ser gay / lesbiana / bisexual es como decir ser caucásico, latino; moreno, albino; alto o bajo. Sólo se trata de ser “YO”. Es debido tomarlo como tal y evitar entrar en el juego de las etiquetas, ya que son muchas de estas son usadas por las masas para ejercitar su ignorancia o su intolerancia.


Cuando uno se presenta no dice “Mucho gusto, fulano, soy gay / lesbiana / bisexual”, y no es porque sea algo que se reserve celosamente, sino que no es lo único que nos define.


Que no quede duda de que hay que estar orgullosos de lo que somos –no sólo de la parte homosexual o bisexual-, porque sería sólo tomar un aspecto de la vida y hacer entonces que todo girase entorno a la orientación / preferencia sexual.

"Yo sólo estoy orgulloso de ser yo”

Antes que ser bisexual, gay o lesbiana se es persona. Porque no sólo nos gustan chavos, chavas o ambos, somos más que eso. Y si al mundo no le agrada no hay nada más por hacer que enarbolar lo que somos –en conjunto-. Es nuestra vida y con ella la responsabilidad de ser felices. No le pertenece a nadie mas que a cada uno de nosotros.


Evitemos desperdiciar la única oportunidad de vida que poseemos por seguir estatutos que no son aplicables para todos.


Al final, uno puede decir que le gustan las chavas, los chavos o ambos, lo importante es no dejar de ser uno mismo. Si te lo preguntan, diles: sí, soy gay / lesbiana / bisexual y me siento bien, porque me gusto YO, lo demás se da por añadidura.


En la medida que escuches las voces de los demás la tuya se irá apagando. Y ¿cómo seguir siendo uno mismo? La misión encomendada es la de SER FELIZ, y el único medio para lograrlo te lo digo así: NUNCA DEJES DE SER AUTÉNTICO.

-------------------------------------------------->Poisoner45

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS