"Besame mucho" Primer concurso de Besos y Amor

...Porque cuando todos estamos enamorados y con la persona indicada, no deseamos otra cosa que gritarle al mundo nuestra felicidad y mostrarle como el amor enerva nuestra vida día a día, en cada suspiro.

Pues... ¿Porqué no
mostrarlo realmente al mundo?

Nos sentimos orgullosos de inaugurar el primer concurso de Besos y Amor gay "Besame Mucho", una novedad más del Mesón de los Talantones.


¿Qué es?
Un concurso al puro estilo del Mesón, en dónde no sólo buscamos el beso más entrañable sino la pareja y la historia de amor más emocionante, cautivadora o inspiradora de nuestra red.

¿Porqué?
Y ¿porqué no? ¡Viva el amor!


¿Qué necesito?

Sólo una fotografía de ti y de tu pareja viviendo un beso amoroso, junto con una semblanza o lo que tú prefieras para contar la historia de los dos. El formato es libre.


¿Qué ganaré?

Los ganadores no sólo serán la envidia e inspiración que circulará en los blogs tematicos gays, también tendrán un post especial en el mesón y un premio especial sorpresa. :)

¿Hay alguna restricción?

No, sólo diviertete, liberate, inspirate y compartenos esa historia tan especial.

¡Que emoción! ¿Cómo puedo contactarlos?

Una vez que tengas tu material, envíalo a 4rickiest@gmail.com. Si tienes alguna pregunta adicional, envíala también a esa dirección.


¿Cuánto tiempo me queda?

Tienes hasta el 26 de Agosto para realizar todas las sesiones fotograficas necesarias o bien, para encontrar con quien realizarlas, la vida da muchas sorpresas.



Esperamos que esta sea una experiencia divertida y enriquecedera para todos, les mando mucha buena vibra. Besame Mucho

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Movimiento Chileno de Minorías Sexuales

Compañeros de latinoamerica, especificamente de Chile. Los invito a visitar y conocer este centro de apoyo a la diversidad sexual.

¡Anden! Conozcan y disfruten, recuerden que no estamos solos. :)

Uno de sus carteles (el que aparece abajo) me ha conquistado, los invito a descargarlo y compartirlo en FB o en su red social preferida, yo ya lo hice.

¡Muchos abrazos!

http://www.movilh.cl/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡Ayudenos a ganar! Voten por el Mesón

Es un gran orgullo y una gran alegría saber que el blog ha sido nominado en los premios de SucursalGay, blog administrado por Gershon, en la categoría "Mejor blog - bitacora - particular gay".

¡Necesitamos de su ayuda!

Apoyenos entrando a
http://sucursalgay.blogspot.com/?zx=6e5c6aaa84422c9 bajen un poco la pagina, a su derecha busquen la categoría "Mejor blog - bitacora - particular gay" y voten por el blog, "Meson de los talantones"

¡Vamos con todo! Que gane el mejor, esperen más sorpresas en el blog y que viva el amor.

¡Abrazos!



Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo
<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Hubi, un viaje casi etéreo.



Respiré con profundidad y me propuse comenzar de nuevo, esta vez habla el autor y no el artificio de la pluma que lo acompaña. Una vez más un evento inésperado ha despertado en mí la vehemencia y se ha manifestado en gran diversidad de sensaciones, ¿coraje, miedo, rabia? No es relevante el medio, sólo el resultado.

He visto la escasa luz que deja el rastro de un sol cabizbajo en el cielo que enmarca mi ventana y me he preguntado si soy el único que reflexiona a partir de esta imagen, naturalmente he reído. Cierro los ojos, me conecto y por un instante tengo la sensación de poder sentir la piel de un segundo individuo, ¿quién será aquél? Me esfuerzo en adjudicarle una historia a ese ser etéreo y me detengo en una pregunta aún más importante, ¿de dónde viene aquél?

Son exiguos los momentos en los que empatizamos con la matriz de nuestra especie, ignoramos y fingimos no padecer el dolor con el que a diario enjugamos las lágrimas que ruegan por nuestra misma piedad. Indiferencia, la bandera que algún martir instituyó en la humanidad y con la que ha distanciado, con éxito, su original núcleo.

¿De dónde viene aquél? Me repito y estrujo mis parpados para pensar en algún lugar concreto, tomo la mano del invididuo desconocido, que cada vez se vuelve menos etéreo, y comienzo a volar con él.

Comienzo un viaje que me propongo jamás olvidar, millones de rostros, colores y luces que cegan, música que ensordece y nos hace incomprensible todo idioma o dialecto; sabores, olores y texturas que se manifiestan con perfección en piel, en cuerpo; cuanta belleza vive en cada rincón de este lugar. Me siento confuso, ¿en qué lugar estoy? Guardo silencio durante algunos minutos.

Más allá del estéril humo bélico y de los enfrentamientos, existe un lugar mejor; un mundo mítico y quimérico en donde la sonrisa de un infante no sea jamás aniquilada por conflictos que ni siquiera pueder entiender, un mundo en donde dos hombres tomen sus manos y se sientan amados, no amordazados; un mundo en donde se pelee por la vida y donde no exista un sólo ser agonizante que se pregunte si en verdad tuvo una oportunidad.

La humedad cubre mi rostro y la realidad regresa a mis sentidos, dudo un instante de lo sucedido pero aún siento un poco del abrazo de aquél individuo y me aferro a él como un niño que no quiere despertar de un hermoso sueño. ¿De dónde vienes?, me atrevo a preguntarle y, como si la pregunta lo ahuyentara, desaparece. Cierro los ojos y respiro el melancólico humor que expira la conciencia.

Tú, individuo volador casi etéreo, no sé de dónde vienes, pero si sé porqué. Existe un punto en el que trazamos la frontera de lo que llamamos "estabilidad", pero siempre hay vivencias que nos obligan a ver más allá de esa frontera y nos hacen concientes de lo mucho ignoramos; son pistas que nos trazan el camino que deberíamos seguir.

Con algo de fortuna ese camino me llevará a ti, con un poco más de la misma lograremos transmitir este sentir a otros más. A veces me gustaría que todos publicaramos los momentos en los que hemos sido felices en compañía de otros, darnos cuenta de lo hermosos que nos vemos cada que restauramos el fisurado núcleo de la humanidad; talvez así entendamos lo estúpido de nuestros conflictos como especie y de lo suicidas que podemos ser.


Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Videos - Publicidad Gay 1

Siempre hay que añadir un poco de humor a la vida y que mejor si de paso conocemos qué está sucediendo en otras partes del mundo, específicamente en su publicidad.

Les traigo unos clásicos de la publicidad, en su mayoría europea y estadounidense, que toman la tematica gay. Algunos emotivos, otros gracioso, pero todos muy entretenidos, no pueden perderselos.

Debido al gran número de "gay advertisigns" que navegan por youtube, postearé poco a poco todos en diferentes entradas.

¡Que se diviertan! :)

Pepsi - USA


McDonalds - Francia


MTV - USA


Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Primer Aniversario - Matrimonio Gay en Argentina

Reabriremos esta nueva etapa del blog con un documental muy emotivo que tiene como objetivo celebrar el primer aniversario de la legalización del matrimonio gay en Argentina.

Es importante recordar que
Argentina. ha sido el país con más movimiento ProGay en latinoamerica y el primero en levantarse para exigir nuestra igualdad. Gracias a este movimiento, ahora podemos sumarnos países como México y seguramente se sumarán muy pronto más.

Cada vez vamos más adelante, más cerca de la meta; el mundo exige cambios y debemos unirnos con nuestra fé y nuestro trabajo diario.

¡Disfrútenlo!



Muchas gracias a www.agmagazine.com.ar por realizar y compartir este documental.

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nueva Imagen del Mesón.

Hay momentos en los que nos es dificil continuar con lo que más queremos, pero... ¡ya no más!

Después de una temporada de receso, el mesón regresa con una nueva imágen y una nueva temporada aún mejor.

¿Lo nuevo?

Concursos, encuestas, más videos, entretenimiento, espacio de opinión y mucho más.

¡Sigan en contacto con el mesón y esperen nuestras sorpresas!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

"Miradas entre desconocidos" - Relato


Respiré con profundidad y me propuse comenzar de nuevo. El sonido de las voces a mi alrededor comenzó a difuminarse cada vez más hasta que de pronto perdió todo su sentido. Una vez más me encuentro solo y diluido en la guarida etérea del ensimismamiento.

En algún punto de nuestra vida, todos proponemos algún ideal que, ingenuamente, llegamos a convertir en sueño, y no es hasta que lo cumplimos que nos damos cuenta de lo poco que lo deseabamos en realidad. ¿Contradictorio? ¿Contraproducente? No, el camino a la madurez exige cambios.

Es irónico e incluso incomprensible como algunas personas sufren la tremenda indesición entre ser sincero o fingir. Que triste es que yo sea uno de ellos.

Hago una pausa en mis pensamientos. El viento frío me obliga a volver a la realidad, me cubro con mi bufanda y el ruido regresa a mis oídos; automoviles, risas, músicos callejeros y conversaciones ajenas que despiertan mi curiosidad por adivinarlas.
Noto también que alguien se encuentra a mi lado y me mira con ojos embelesados, probablemente le conozco, pero definitivamente él no me conoce a mí.

Volteo la mirada y pongo mi atención en una nueva escena, un vendedor ambulante es rechazado por una pareja de novios, siento curiosidad por ellos dos.

¿Cuántas promesas no se han hecho sin la conciencia de que, probablemente, nunca se cumplirán? Pronuncian de memoria el vocabulario de la embriaguez amorosa, con el único fin de seguir alimentando aquel estado inconveniente. No, no reniego del amor, pero cómo confiar en él si ahora me causa tanto temor, después de haberlo sentido con tanta plenitud.


¿Cómo saber si realmente he amado? me siento tan inseguro que me surge la necesidad de preguntárselo a alguien más. Volteo a ver de nuevo a mi compañero y busco una respuesta en silencio, comienza a hablar y decido no escucharle. En mi distracción, comienzo a evocar algunos recuerdos; emociones, promesas y palabras que me sorprenden, no creo haberlas pronunciado.

Es interesante creer que estamos listos para afrontar un reto y darnos cuenta, cuando éste llega, que subestimamos demasiado su dificultad. Mucho tiempo me creí capaz de sostener las dificultades del amor, que ingenuo fui; la realidad es que tengo miedo y desearía volver a esconder todo aquello que alguna vez quise gritar. Me siento desnudo ante las miradas que juzgan y califican a cada instante mi decir y hacer.

Distraigo mis pensamientos, hay una sensación calurosa en mi piel. Volteo y me doy cuenta de que mi compañero ha tomado mi mano con la suya; le miro a los ojos y me conmueve con su mirada, en realidad es un rostro bello y virtuoso. Mis pensamientos regresan, separo nuestras manos con rapidez para evitar ser víctima de la mirada inquisidora de aquellos que me vigilan.

No se puede decir que se conoce a alguien cuando este alguien duda de sí mismo. Pobre chico, me digo, muestra su indulgencia a pesar de no conocerme en absoluto.

Le miro una última vez a los ojos y me doy cuenta de que yo sí le conozco, él es el hombre al que una vez amé con locura, con quien compartí una eternidad en noches, a quien le prometí lo infinito y por quien decidí cambiar todo.


La madurez exige cambios, lo reitero, por eso nunca debí acceder a ninguno. Cada que hacemos conciencia de la dificultad de un reto que ya tomamos y que no podemos sostener, surge la misma pregunta: ¿Qué debo hacer? Tal vez ser sincero, renunciar y reconocer mi debilidad, o talvez fingir que poseo fortaleza y continuar con una estabilidad falsa.

"Estoy muy feliz de estar a tu lado" me ha dicho mi compañero y ha adjuntado una sonrisa que me obliga a reflexionar. Respiro con profundidad y pienso, la decisión ha sido tomada.

FIN

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

Un agradecimiento especial a Forbidden be por permitir el uso de una de sus fotografías para ilustrar este post, los invito a visitar su galería de arte aquí.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Personalidades Gay - Horacio Franco


Sin duda el colectivo está repleto de gente maravillosa y admirable que vale la pena promover, no sólo por el orgullo que esto causa, si no también por el deseo de difundir ejemplos y motivaciones de vida. Al hablar sobre ejemplos de vida es inevitable pensar en Horacio Franco, músico mexicano y por supuesto, orgullosamente gay.

Horacio Franco es uno de los músicos mexicanos más reconocidos en el mundo de la música docta internacional.

Egresado del conservatorio nacional de música (México) y del conservatorio de Holanda, ha captado la atención del público joven y de todas clases sociales, con su apariencia y estilo poco convencional.

En su instrumento (flauta de pico) ha ejecutado tanto música antigua, como folklórika, contemporánea y popular, con la visión de cambiar la forma de ver la música clásica y hacerla más atractiva para todo el público.

Además de su grandiosa trayectoria profesional y académica, Horacio Franco ha sido protagonista de diversos eventos del movimiento de dignidad LGBT. Nunca tuvo problemas para asumir su homosexualidad, salió del closet y del útero al mismo tiempo, asegura en una entrevista que realizó a Anodis. Su preferencia emotivo-sexual nunca fue un obstáculo para perseguir sus sueños y menos para disfrutrar las bellezas de la vida.

Es un ejemplo y motivación de vida, la labor que este hombre ha hecho. ¿Qué podemos aprender? JAMÁS detengamos nuestros sueños por lo que la sociedad pueda opinar sobre nosotros.

Agradecemos infinitamente a Horacio por haberse atrevido y luchado, aceptarse tal cual en su carrera y de esa forma, regalarnos a todos una sociedad más tolerante.

Disfrutar la vida es un acto personal, por lo tanto sólo te incumbe a ti. Sé como tú quieras ser, no como te convenga, apuesta todo a la autenticidad ya que es la única manera de acceder a la transparencia. La transparencia nos hace sentir tranquilos y la tranquilidad es la forma más bella de obtener felicidad. :D

Por último les dejo un video del Mtro. Horacio Franco en acción (tocando la flauta), ¡disfrúten!


Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Noticias - Entrevista informativa sobre la homosexualidad y sus controversias sociales.

Siempre es motivo de alegría ver que el tema de la homosexualidad es tratado con mayor apertura por los medios, sobre todo en aquellos que sí valen la pena.

Tenemos en esta ocasión una entrevista a cargo de la magnífica periodista Carmen Aristegui, realizada a la Mtra. Marina Catañeda Gutman la cual es una psicoterapeuta especialista.
El tema a tratar es "la homosexualidad con todas sus controversias sociales". Revisen este breve diálogo que otorga bastante información positiva a todo aquel televidente que lo haya escuchado, esperemos que algún día circule información de esta calidad en TV abierta.

Un agradecimiento especial al blog changemex.blogspot.com ya que fue donde encontré este valioso aporte. "Les recomiendo ampliamente su espacio!

Sin más que mencionar, les mando una gran sonrisa para que disfruten la entrevista. :)

Parte 1:


Parte 2:


Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Todo ha de renacer. Fin de mes con Sor Juana.

Todo tiene un fin, en este caso nuestro enero comienza a despedirse, sin duda ha augurado una gran cantidad de fortunas para todos nosotros. Den por hecho que mis deseos hacia todos han sido los mejores.

Todo ha de terminar y renacer en algo superior, esta enseñanza es un imperativo de vida que he aprendido en este primer mes de nuestro año. Los invito amigos talantones a esforzarse para darle fin a toda situación, vivencia o recuerdo que no haga más que estorbarnos en nuestro haber diario.

La vida
está llena de situaciones que hacen pensar que vivimos en una cruel comedia, pero la realidad es que también está llena de nacimientos inesperados.

¡Todo
ha de renacer y mejorar! Paciencia queridos amigos, aquí hay un buen hombre que te envía todo su cariño.


Para despedir este mes, les regalo un soneto de Sor Juana Inés de la Cruz, seguro muchos de nuestros talantones caprichosos identificarán su vida amorosa en esta obra de arte :D Si les gusta y desean más de esta brillante mujer, avisen.

Al que ingrato me deja, busco amante;
al que amante me sigue, dejo ingrata;
constante adoro a quien mi amor maltrata,
maltrato a quien mi amor busca constante.

Al que trato de amor, hallo diamante,
y soy diamante al que de amor me trata,
triunfante quiero ver al que me mata
y mato al que me quiere ver triunfante.

Si a éste pago, padece mi deseo;
si ruego a aquél, mi pundonor enojo;
de entrambos modos infeliz me veo.

Pero yo, por mejor partido, escojo;
de quien no quiero, ser violento empleo;
que, de quien no me quiere, vil despojo.

-------------------------------------------
¿Quién se identificó? Intuyo que bastantes lectores... ¡Miles de abrazos!

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Eventos - 6to festival internacional de cine gay en la UNAM

Queridos talantones, ha llegado un momento muy esperado para los que vivimos en la ciudad de México, el "Sexto festival internacional de cine gay en la UNAM". Hace algunos días se dio a conocer la cartelera de dicho festival y el mesón, como buen promotor de la cultura, se las trae hasta la comodidad del blog.

Podremos disfrutar de 45 películas de cineastas provenientes de Alemania, Argentina, España, Francia, Perú, Reino Unido y México, por supuesto.

Las proyecciones se realizarán en el Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo, cuya dirección es Dr. Enrique González Martínez no. 10, col. Santa María la Ribera. El costo es de $30 general y $15 estudiantes con credencial vigente.

Da click en la imagen para ver el mapa más grande.

Aprovechemos este maravilloso evento cuyo lema es "la diversidad de la temática gay", gracias a la UNAM por ser la casa de estudios más importante de México y la más diversa.

He aquí la cartelera:

PORKA VIDA

Dir. Juan Carlos Torrico, Perú, 2004, 135mim.
Función: lunes 17/12:00hrs

SALIENDO DEL CLOSET/COMING OUT
Dir. Heiner Carow, R.F.A., 1989, 108 min.
Función: lunes 17/17:00hrs

Ceremonia inaugural
Película sorpresa
Función: lunes 17/19:30hrs

PROGRAMA DE CORTOS GAYS
Función: martes 18/12:00hrs

CHOUCHOU
Dir. Merzak Allouache, Francia, 2003, 105mim.
Función: martes 18/17:00hrs

PLEGARIAS PARA BOBY/PRAYERS FOR BOBBY
Dir. Russell Mulcahy, E.U.A. 2009, 90 mim.
Función: martes 18/19:30hrs

RECUERDOS DE EROTISMO/ THE LOST COAST

Dir. Gabriel Fleming, E.U.A, 2008, 74 mim.
Función: miércoles 19/12:00hrs

EL NOVIO DE TREVOR / HOLDING TREVOR
Dir. Rosser Goodman, E.U.A., 2007, 88 mim.
Función: miércoles 19/17:00hrs

FOGI ES UN CABRÓN / F. EST UN SALAUD
Dir. Marcel Gisler, Francia, Suiza, 1998, 91 mim.
Función: martes 18/19:30hrs

EL SOL ASESINADO/LE SOLEIL ASSASSINÉ
Dir. Abdelkrim Bahloul, Francia, Argelia, Bélgica, Túnez, 2003, 85mim.
Función: jueves 20/12:00hrs

UN INGLES EN NUEVA YORK/AN ENGLISHMAN IN NEW YORK
Dir. Richard Laxton, Gran Bretaña, 2009, 75 mim..
Función: jueves 20/17:00hrs

COMO LOS DEMÁS/ COMME LES AUTRES
Dir. Vincent Garenq, Francia, 2008, 90 mim.
Función: jueves 20/19:30hrs

PEDRO
Dir. Nick Oceano, E.U.A., 2004, 90mim.
Función: viernes 21/12:00hrs

RONDA NOCTURNA
Dir. Edgardo Cozarinsky, Argentina, Francia, 2005, 81mim.
Función: viernes 21/17:00hrs

EL AMOR GAY; Y PUNTO / L´AMORE GAY; BASTA
Dir. Stefano Consiglio, Italia, 2009, 75 min.
Función: viernes 21/19:30hrs

¡GAYS EN HUELGA¡/WEDDING WARS

Dir. Jim Fall, E.U.A., Canadá, 2006, 87mim.
Función: sábado 22/12:00hrs

UN AÑO SIN AMOR

Dir. Anahi Berneri, Argentina, 2005, 102mim.
Función: sábado 22/17:00hrs

EL REY DE LAS ROSAS / DER ROSENKÖNIG
Dir. Werner Schroeter, R.F.A., Portugal, Francia, Holanda, 1986, 106 mim.
Función: sábado 22/19:30hrs

¡MUCHACHOS DESNUDOS BAILANDO!/NAKED BOYS SINGING!

Dir. Robert Schrock, Troy Christian, E.U.A., 83 min.
Función: sábado 22/22:00hrs

NO PREGUNTES/ ASK NOT
Dir. Johnny Symons, E.U.A., 2008, 73 mim.
Función: domingo 23/12:00hrs

EL MAESTRO RURAL / VENKOVSKÝ UCITEL
Dir. Bohdan Sláma, República Checa, Francia, Alemania, 2008, 117mim.
Función: domingo 23/17:00hrs

FUERA DE LOS VESTIDORES / STRÁKARNIR OKKAR
Dir. Róbert I. Douglas, Islandia, Finlandia, Gran Bretaña, 2005, 85 mim.
Función: domingo 23/19:30hrs

MUCHACHAS DE UNIFORME/MÄDCHEN IN UNIFORM
Dir. Leontine Sagan, Carl Froelich, R.F.A., 1931, 87 min.
Función: lunes 24/12:00hrs

MUCHACHAS DE UNIFORME
Dir. Alfredo B. Crevenna, México, 1951, 83 min.
Función: lunes 24/17:00hrs

MUCHACHAS DE UNIFORME / MÄDCHEN IN UNIFORM
Dir. Géza von Radványi, R.F.A., Francia, 1958, 95mim.
Función: lunes 24/19:30hrs

LA ESQUINA GAY/NÉS EN 68
Dir. Olilver Ducastel Jacques Martineau, Francia, 2008, 173 min. .
Función: martes 25/12:00hrs

OTRO PAÍS/ANOTHER COUNTRY
Dir. Marek Kanievska, Reuno Unido, 1984, 90 min.
Función: martes 25/17:00hrs

VALENTÍN
Dir. Juan Luis Iborra, España, 2002, 113 min.
Función: martes 25/19:30hrs

EL CLAN/LE CLAN
Dir. Gaël Morel, Francia, 2004, 86 min.
Función: miércoles 26/12:00hrs

OJOS BIEN ABIERTOS / EINAYIM PETUKHOTH
Dir. Haim Tabakman, Israel, Alemania, Francia, 2009, 91mim.
Función: miércoles 26/17:00hrs

LA CIUDAD Y LOS OSOS /BEARCITY
Dir. Douglas Langway, E.U.A., 2010.
Función: miércoles 26/19:30hrs

CHAMACO
Dir. Juan Carlos Cremata Malberti, Cuba, 2005, 99 min.
Función: jueves 27/12:00hrs

EL BESO DE LA MUJER ARAÑA/O BEIJO DA MULHER ARANHA
Dir. Hector Babenco, Brazil, E.U.A., 1985, 120 min.
Función: jueves 27/17:00hrs

OTRA HISTORIA DE AMOR
Dir. Américo Ortiz de Zárate, Argentina, 1986, 87 min.
Función: jueves 27/19:30hrs

JOHAN
Dir. Philippe Vallois, Francia, 1976, 81 min.
Función: viernes 28/12:00hrs

CABARET TRÁGICO /WONDER BAR
Dir. Lloyd Bacon, E.U.A.., 1934, 84mim.
Función: viernes 28/17:00hrs

EL SIRVIENTE / THE SERVANT
Dir. Joseph Losey, Reino Unido, 1963, 112 min.
Función: viernes 28/19:30hrs

PRINCIPE Y PRINCIPE
Dir. Aracelia Guerrero, México, 2010, 90mim.
Función: sábado 29/12:00hrs
Presentación de la directora
Entrada Libre

DIARIO INTIMO
Dir. Pedro Usabiaga, España, 2003, 53 min.
Función: sábado 29/17:00hrs

UNA PAREJA DISPAREJA/I LOVE YOU PHILLIP MORRIS
Dir. Glenn Ficarra, John Requa, E.U.A., 2009, 109 min.
Función: sábado 29/19:30hrs

EL CANÍNAL DE ROTHENBURG/GRIMM LOVE
Dir. Martin Weisz, R.F.A., 2006, 188 min.
Función: sábado 29//22:00hrs

PRINCIPE Y PRINCIPE
Dir. Aracelia Guerrero, México, 2010, 90mim.
Función: domingo 30/12:00hrs
Presentación de la directora
Entrada Libre

UNA SÓLA NOCHE/GET YOUR STUFF
Dir. Max Mitcher, E.U.A., 2000, 93 min.
Función: domingo 30/17:00hrs

CEREMONIA DE CLAUSURA
PELÍCULA SORPRESA
Función: domingo 30/19:30hrs

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Lectura - "El hechizo para el amor eterno" leyenda Sioux.


Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del consejero de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo; el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros y Nube Azul; la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.


––Nos amamos...––empezó el joven.

––Y nos vamos a casar....––dijo ella.

––Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro o un talismán, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.

––Por favor ––repitieron–– ¿Hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra.

––Hay algo ––dijo el viejo–– pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada. Nube Azul ––dijo el brujo––, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos. Deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte; si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena. ¿Comprendiste?

––Y tú, Toro Bravo ––siguió el brujo––, deberás escalar la montaña del trueno. Cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. ¡Salgan ahora!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos ejemplares...

––Y ahora qué haremos... ––preguntó el joven––. ¿Los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

––No –– dijo el viejo.

–– ¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne? ––propuso la joven.

––No ––repitió el viejo––. Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero, cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros, el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

––Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto, son ustedes como un águila y un halcón, si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure:

“Vuelen juntos... pero jamás atados”

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Enamorado de un hetero... ¿Qué hacer, qué esperar?

Amigos Talantones, hace tiempo un querido amigo me pidió que hablara sobre una tema, el cual ahora me doy cuenta que a TODOS nos llega a suceder en algún momento...

--------------------------------------
¡Estoy enamorado de un heterosexual! ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo esperar? ¿Tengo oportunidad? ¿Cómo reaccionará?

-El primer paso es conservar la calma, no estás en una situación grave, aún. Porfavor querido amigo cuentame a detalle lo que sucede.

-Estoy enamorado de un heterosexual, he tratado de esconderlo volviéndome su mejor amigo pero ¡ya no puedo más! Cada que lo veo no puedo evitar temblar de emoción y miedo, me consume por dentro. ¡Estoy seguro de que es el hombre de mi vida! Debería confesarle mi amor, aunque eso traería problemas, pero más problemas traería esconderlo, no puedo resistir más.

(Con un gesto despreocupado)
-Tranquilo, el problema no es tan mayúsculo como tú piensas, lo mejor que podemos hacer es analizar a fondo esta situación. Justo aquí en el mesón de los talantones hay algo escrito al respecto, leamos juntos.

Hay momentos en la vida en los que es imposible dictarle al corazón hacia dónde debe mirar, no reprimamos su libertad pero recordemos que también poseemos nuestra razón. Estar enamorado de una persona heterosexual, es decir, que gusta emotivamente y sexualmente de su sexo opuesto, parece un gran lío; el asunto es que no lo es.

Vayamos al asunto inicial, conocemos a una persona heterosexual que nos cautiva. El corazón se enerva y crea un mundo de deseos a su alrededor, aquí es donde debe entrar la razón. El peor error que puedes cometer es convertir a esa persona en tu mejor amigo, las cosas no funcionan cuando creas una amistad como pretexto para tener un contacto emotivo disfrazado. Todo secreto será descubierto en algún momento, evita que las cosas empeoren y no cometas este fundamental error.

Si ya has caído en esta situación, el manejo debe ser diferente. Primero que nada debes tener claro que no puedes seguir este juego, ya sea poner un fin a través de tu confesión o de tu alejamiento. Debes de evaluar muy bien el grado de madurez de la otra persona, ¿crees que comprenderá tu enredo y confusión de sentimientos? muchas veces es mejor alejarse y olvidar.

Olvidar, el olvido es una palabra muy delicada. Nunca es fácil deshacerse de los pensamientos del corazón, pero recuerda que el mundo real es muy diferente. Afrontemos la realidad, no tienes ninguna oportunidad, sus preferencias emotivo-sexuales son contrarias a las tuyas.

-Pero ¿qué tal si solamente está confundido? Yo lo he visto como me mira, probablemente tenga miedo y esté reprimido. Yo le ayudaré a descubrir sus verdaderas preferencias, no me quedaré con mis deseos guardados.

-Continúa leyendo, por favor.

El corazón siempre nos obliga a cegarnos ante la realidad y ve lo que sólo él desea. No cometas el gravísimo error de justificar tu sentir y buscar salidas de emergencia. "Estoy seguro de que es homosexual, pero solamente necesita alguien que lo guíe" bien, su preferencia sexual es algo que no te incumbe ni a ti ni a mí, ¿en qué sentido? En que si esa teoría es cierta, él debe encontrar sus propias vivencias que le hagan tener un proceso de aceptación correcto. Si hemos de ayudar a alguien, es porque realmente nos interesa su tranquilidad, no porque resulte buen pretexto para satisfacer un deseo personal.

Recuerda que el objetivo principal de la vida es cuidarnos de tal modo que conservemos en todo momento la dignidad, ¿para qué? Para nunca perder la confianza en nosotros mismos, el inicio del autoestima sincero. No vale la pena permitir que un deseo emotivo y carnal te orille a los impulsos; puedes perder una amistad, el respeto, tu autoconfianza o dignidad, etc.

¿Mi consejo? Estabiliza tus emociones, valora las cosas y date cuenta de lo pasajero, efímero e impulsivo que resulta este sentir. Haz lo que sea necesario para olvidarte de ello y no desesperes, llegará el día en el que encuentres a la persona hecha para ti. Si hemos de recibir al amor, que sea en la más bella de las situaciones, no en un momento forzado y por lo tanto falso. Eso es lo que tú te mereces.

-Bien, ¿qué opinas ahora de lo que vives?

-Me parece que... estoy seguro de... y si mejor yo... (piensa un momento y explota en llanto)

(Comprensivo)
-Ya pasará, ya pasará.


Fin
Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Cómo pinta el 2011 para la comunidad LGBT?

Hemos comenzado un nuevo año y no puedo hacer menos que felicitar a todos y desearles todo el amor de este mundo; ¡los invito a construir desde hoy un año maravilloso!


Algunas personas seguimos luchando arduamente para avivar y expandir la llama de los derechos y la dignidad, sin duda ha sido un año exitoso en materia de derechos para la comunidad LGBT y vale la pena hacer un recuento de:

¿Qué sucedió en el 2010?

El principal triunfo en el 2010 fue, sin duda, el aumento en la lista de países que reconocen el derecho al matrimonio civil a parejas del mismo sexo. Argentina, Portugal e Islandia se han unido a esta lista.

Existen diversos factores que han propiciado a que el mundo esté cambiando, para bien, su tolerancia hacia este tema; uno de ellos es la "salida del closet" de celebridades, lo cual es un gran impacto para el pensamiento de la sociedad actual.

Actualmente los derechos al matrimonio LGBT se reconocen en 10 países:

-Países Bajos (desde 2001)
-Bélgica (desde 2003)
-España (desde 2005)
-Canadá (desde 2005)
-Sudáfrica (desde 2006)
-Noruega (desde 2009)
-Suecia (desde 2009)
-Portugal (desde 2010)
-Islandia (desde 2010)
-Argentina (desde 2010)

También en 6 estados Norteamericanos:

-Massachusetts (desde 2004)
-Conneticut (desde 2008)
-Iowa (desde 2009)
-Vermont (desde 2009)
-New Hampshire (desde 2010)
-Washington D.C. (desde 2010)

Y en una jurisdicción de México:

-México Distrito Federal (desde 2010)

¿Qué nos espera en el 2011?

-En Latinoamerica:

Existe la esperanza de que tras la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina y en el Distrito Federal de México (país en extremo conservador), motive el esfuerzo en algún otro país para igualar los derechos civiles en materia de matrimonio.

Sobre todo se espera que se haga una conciencia y países como México, Honduras, Colombia, Brasil, República Dominicana y Cuba hagan el esfuerzo necesario para detener las agresiones y asesinatos a miembros de la comunidad homosexual y transgénero.

-En Estados Unidos:

Cada vez crece más el apoyo de la sociedad norteamericana a los derechos de gays y lesbianas, las encuestas muestran que por primera vez existe una mayoría de ciudadanos a favor de los derechos del colectivo LGTB en temas como el matrimonio o derechos laborales. Resultados como éste, dan esperanzas a este país.

-En Asia y Oceanía:

Nepal podría convertirse en 2011 en el primer país asiático en reconocer los derechos de matrimonio a gays y lesbianas, Australia está también en ese camino. La sociedad china esta avanzando a pasos agigantados en la visibilidad de la comunidad LGBT en su sociedad; esperemos que pronto se deje ver el paso de un avance real en el reconocimiento de derechos.

-En África:

Lamentablemente los grupos ultra conservadores norteamericanos están haciendo todo lo posible por impedir que el continente avance en esta materia, grupos de cristianos fundamentalistas están subvencionando campañas de odio hacia gays y lesbianas en varios países africanos. Solamente existen las acciones de la Unión Europea y las Naciones Unidas como alternativa para detener esta extensión del odio y la violencia hacia la comunidad LGTB africana.


-En Europa:

Tras la aprobación del matrimonio de parejas del mismo sexo en Portugal e Islandia durante el 2010, se abre la posibilidad de que otros países se unan en una forma u otra al reconocimiento de nuestros derechos civiles. Hay un gran movimiento que reclama la aprobación del matrimonio homosexual en Irlanda y Reino Unido. Italia sigue estando a la cola del reconocimiento de estos derechos como país que esta bajo la doctrina vaticana.

----------------------------------------------------

El 2010 fue un año que le sonrió a la comunidad; aunque parezcan pocos los sucesos, hay que considerar la situación tan decadente que viviamos hace 50 años y como hoy en día, somos privilegiados. En mi opinión, el 2011 puede ser un año con el doble de triunfos, el doble de sueños cumplidos y por lo tanto el doble de felicidad y tranquilidad para todos nosotros. ¿Cómo puede ser posible? depende de nosotros, por eso los invito a todos los talantones de este blog a trabajar día a día para construir el mundo que todos merecemos, somos capaces de esto y más; no se rindan, no caigan en los vicios de la vida y busquen siempre el camino del buen vivir, es la única manera de darse cariño y predicar con el ejemplo para cambiar prejuicios.

¡Que tengan un excelente año! espero que me acompañen todo este 2011 :)

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Literatura Gay - "México se escribe con J"

Compañeros talantones, hoy en mis visitas a las librerías encontré una joya que considero que vale mucho la pena por los autores tan valiosos que contribuyen a la obra. ¡Échenle un ojo!

La editorial Planeta ha lanzado al mercado hace algunas semanas el libro México se escribe con J, una historia de la cultura gay que consta de 20 ensayos sobre las contribuciones que los homosexuales, y los intelectuales que apoyan la causa gay, han hecho en el país mexicano.

La obra contiene textos de José Joaquín Blanco, Alejandro Brito, Teresa del Conde, Enrique Serna, Sergio Téllez-Pon, Salvador Novo, Carlos Monsiváis y Braulio Peralta, entre otros, quienes disertan sobre literatura, teatro, cine, derechos humanos, vida nocturna y demás tópicos ligados a la comunidad gay.

El prólogo del material fue realizado por el escritor Luis Zapata, escritor homosexual de prestigio y elegancia, quien en 14 páginas opina sobre el devenir de la cultura homosexual mexicana.

Lamentablemente no he podido comprar el libro debido al precio, pero en el momento en que logre comprarlo y leerlo, les daré una reseña completa. Independientemente de esto, ¡les recomiendo que intentes conseguirlo! al igual que el libro pasado, si les interesa demasiado y no lo logran encontrar en su país, puedo escanearselos una vez que lo tenga.

Espero sea de su interés :D

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS