-Poisoner45- Ser y siempre ser... no hay cuestión

Los talantones comenzamos el año 2010, ¡muchas felicidades a todos! den por hecho que les mandamos todo nuestro amor y buenos deseos. Nunca se rindan y luchen, son maravillosos... ¡nunca dejen que nadie les diga lo contrario!.

y para comenzar en camino de oro, tenemos un post que envió nuestro amigo PoIsOnEr45
Estamos orgullosos de darte la bienvenida a los Talantones. ¡Disfrutenlo!
-----------------------------------------------------

Ni se tiene que decir que nos gusta alguien del sexo opuesto; porque es algo que la sociedad da por hecho -nos predispone-...

Se puede revelar que nos atrae alguien del mismo sexo y esperar cualquier reacción: -como en todo- hay los que se alejan, los que se acercan -¡gracias, señor!-, y están los que se quedan, pase lo que pase...


Cuando uno revela que le gustan tanto las chavas como los chavos, se puede esperar cualquier cosa. Enfrentarse a las reacciones “comunes” -y no por ello aceptables o agradables- de la gente. No queda más que aprender a surfear en un mar de opiniones, reclamos, indiferencias, discriminaciones, morbo, ridículos, humillaciones, satisfacciones, aprendizaje… y entonces… CRECER. Lo que hoy por hoy no debiéramos cambiar por nada.


Una vez una amiga se encontró con el caso típico de “¡Me acabo de dar cuenta de que soy gay! ¿Y ahora cómo le hago?”

-¿Ahora qué hago?

Wey, pues sólo sigue respirando y ya!

“Te agarras un huevo, te agarras el otro y para delante, que sí se puede”


Es de verdad vergonzoso lo atrasados que estamos NOSOTROS MISMOS. Yo sé que siempre “salir del closet” conlleva un esfuerzo digno de reconocerse.

Qué pasa cuando a la mitad de tu vida, un buen día te despiertas y todo lo que sabías de ti ya no es. Desconocías algo de ti mismo. ¿Qué? No me mires así, ¿apoco no te llegó el memorando? Sí, ese donde se te explica quién eres.


Realmente, todo este tiempo a ti no te gustaba esto, ¡sino aquello!


Y entonces… ¡uno se trauma! Te quieres aventar por la ventana. La auto-traición comienza a brotar porque el pesar ya es demasiado. Porque el qué dirán es más fuerte que el qué siento y porque entonces todo el proyecto de vida se viene abajo –o eso parece- y ya no se sabe ni dónde quedó uno.

Aquí es donde entra en acción el apoyo de LA COMUNIDAD.

La comunidad no sólo es útil para ir a congregarse sobre Reforma. Somos –o debiéramos ser- una comunidad donde nos sintamos cómodos. Porque ya no estamos solos.

Algo que ocurre con frecuencia es el etiquetar de manera despiadada.

Y no se trata sólo de añadirle más letras al LGBT, sino de reconocernos como una comunidad en donde nos encontramos con los nuestros, con alguien que sabe cómo me siento y por lo que he pasado.


Ser gay / lesbiana / bisexual es como decir ser caucásico, latino; moreno, albino; alto o bajo. Sólo se trata de ser “YO”. Es debido tomarlo como tal y evitar entrar en el juego de las etiquetas, ya que son muchas de estas son usadas por las masas para ejercitar su ignorancia o su intolerancia.


Cuando uno se presenta no dice “Mucho gusto, fulano, soy gay / lesbiana / bisexual”, y no es porque sea algo que se reserve celosamente, sino que no es lo único que nos define.


Que no quede duda de que hay que estar orgullosos de lo que somos –no sólo de la parte homosexual o bisexual-, porque sería sólo tomar un aspecto de la vida y hacer entonces que todo girase entorno a la orientación / preferencia sexual.

"Yo sólo estoy orgulloso de ser yo”

Antes que ser bisexual, gay o lesbiana se es persona. Porque no sólo nos gustan chavos, chavas o ambos, somos más que eso. Y si al mundo no le agrada no hay nada más por hacer que enarbolar lo que somos –en conjunto-. Es nuestra vida y con ella la responsabilidad de ser felices. No le pertenece a nadie mas que a cada uno de nosotros.


Evitemos desperdiciar la única oportunidad de vida que poseemos por seguir estatutos que no son aplicables para todos.


Al final, uno puede decir que le gustan las chavas, los chavos o ambos, lo importante es no dejar de ser uno mismo. Si te lo preguntan, diles: sí, soy gay / lesbiana / bisexual y me siento bien, porque me gusto YO, lo demás se da por añadidura.


En la medida que escuches las voces de los demás la tuya se irá apagando. Y ¿cómo seguir siendo uno mismo? La misión encomendada es la de SER FELIZ, y el único medio para lograrlo te lo digo así: NUNCA DEJES DE SER AUTÉNTICO.

-------------------------------------------------->Poisoner45

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este escrito. Yo siempre he admirado a la gente que sale del closet, porque en realidad se necesita mucha fortaleza y confianza en uno mismo para aceptarnos como somos y no tenerle miedo a la sociedad. Es sin duda todo un reto. La orientación sexual es solo una pieza de todas las piezas de ajedrez de la persona, como diría Hermann Hesse. Felicidades por su blog.

Il Cavalier Riccardo dijo...

Muchas Gracias elster! nos da gusto que gente como tú -que escribiendo demuestra su gran inteligencia y capacidad- nos visite. El mundo puede cambiar y sólo nosotros lo podemos lograr.

Si lo puedes soñar, lo puedes lograr!

Publicar un comentario