Literatura Gay - "La estatua de sal" Salvador Novo

Porque la lectura nos hace mejores personas y alimenta nuestra alma como ningún otro entretenimiento, hoy les traigo una recomendación para que se animen a leer y formar parte de este maravilloso mundo de letras y símbolos. A veces es dificil encontrar los temas de nuestro interés, pero sin duda éste es uno que a todos los visitantes de este blog les interesa, pero probablemente no hemos podido tener acceso a él: literatura gay.



El libro del que hablo lleva como título "La estatua de sal" y es la autobiografía inédita del escritor mexicano Salvador Novo, personaje polémico que causó muchísimo alboroto por el hecho de ser abiertamente homosexual.

Ésta obra remite el pasado del escritor narrando, con una prosa deliciosa, todos los aspectos sociales, profesionales, personales e incluso sexuales que vivió a lo largo de su vida. Podemos unirnos a la retrospectiva del autor y así revivir en nosotros sus deseos, éxitos, frustraciones, etc. Sin duda es de gran utilidad conocer el pensamiento de un hombre que a pesar de vivir en una sociedad tan intolerante (México 1904-1974) nunca ocultó su homosexualidad y se valió de su gran talento para ganarse un respeto y una trascendencia.

Es totalmente recomendado por mí, hay momentos de todo en la vida de este maravilloso hombre; desde momentos cómicos, hasta situaciones que nos dejan un nudo en la garganta; desde la lucha por igualdad, hasta los relatos emotivo-sexuales detallados de su vida, así como la narración de sucesos importantísimos en la historia del movimiento LGBT.

Lamentablemente ignoro si este libro está al alcance para los que viven fuera de México, si no es posible que lo encuentren y les interesa leerlo, avísenme y lo escanearé para ustedes. Los que vivan en México, pueden encontrarlo en el fonodo de cultura.

Espero les guste mi recomendación y que despierte en ustedes el deseo de leer literatura que vale mucho la pena.


Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Vaquero Jack dijo...

Hola Riccardo, gracias por hacernos saber de este libro tan interesante de Salvador Novo y gracias por tu contacto, aprovecho para dejarte mi abrazo de año nuevo, Feliz Año!!

VJ

Publicar un comentario