Noticias - Empleos para transexuales en San Francisco.

La población transexual ha sido, sin duda alguna, la más discriminada y señalada de todos nosotros, me da gusto traerles este avance que la ciudad de San Francisco ha comenzado para mejorar la calidad de vida de estas valiosas personas.



SAN FRANCISCO -- Antes de que Goodwill Industries abriera su nuevo establecimiento aquí, nadie hubiera podido decir que a San Francisco le hacían falta tiendas de segunda mano para su sofisticada población partidaria del reciclaje. Lo que sí le hacía falta a la ciudad eran suficientes empleos para su población transexual, un grupo con una tasa de desempleo calculada en el doble del promedio en California.

Por ello, cuando un local comercial apareció vacante en el distrito predominantemente gay de Castro, activistas y funcionarios de la ciudad vieron la oportunidad de enfrentar el problema. El resultado es la primera tienda Goodwill de Estados Unidos, y quizá la primera tienda de cualquier clase, diseñada como programa laboral para trabajadores cuyo género es distinto a aquel con el que nacieron.

Antes de la inauguración de la tienda en octubre, los nuevos empleados tuvieron que pasar una semana trabajando en otra Goodwill de San Francisco, mientras que el personal de Goodwill en la zona recibió capacitación contra la discriminación de transexuales.

Una encuesta realizada entre 650 adultos transexuales en California descubrió que a pesar de que tienen el doble de probabilidades de contar con educación universitaria, los encuestados también tenían el doble de probabilidades de ser desempleados. Además, 70% de los entrevistados dijeron haber sido discriminados o acosados en el trabajo.

Clair Farley, coordinadora de la Iniciativa de Integración Económica de Transexuales, dijo que los obstáculos que enfrentan los transexuales para hallar un empleo estable pueden ser tanto personales como políticos. California es uno de sólo 12 estados donde es ilegal despedir a alguien con base en su identidad sexual. El tratamiento hormonal recibido durante años y las cirugías pueden causar problemas de salud, y la decisión de cambiar de sexo puede separar a los individuos de sus familias, dijo Farley.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario