¿Cómo pinta el 2011 para la comunidad LGBT?

Hemos comenzado un nuevo año y no puedo hacer menos que felicitar a todos y desearles todo el amor de este mundo; ¡los invito a construir desde hoy un año maravilloso!


Algunas personas seguimos luchando arduamente para avivar y expandir la llama de los derechos y la dignidad, sin duda ha sido un año exitoso en materia de derechos para la comunidad LGBT y vale la pena hacer un recuento de:

¿Qué sucedió en el 2010?

El principal triunfo en el 2010 fue, sin duda, el aumento en la lista de países que reconocen el derecho al matrimonio civil a parejas del mismo sexo. Argentina, Portugal e Islandia se han unido a esta lista.

Existen diversos factores que han propiciado a que el mundo esté cambiando, para bien, su tolerancia hacia este tema; uno de ellos es la "salida del closet" de celebridades, lo cual es un gran impacto para el pensamiento de la sociedad actual.

Actualmente los derechos al matrimonio LGBT se reconocen en 10 países:

-Países Bajos (desde 2001)
-Bélgica (desde 2003)
-España (desde 2005)
-Canadá (desde 2005)
-Sudáfrica (desde 2006)
-Noruega (desde 2009)
-Suecia (desde 2009)
-Portugal (desde 2010)
-Islandia (desde 2010)
-Argentina (desde 2010)

También en 6 estados Norteamericanos:

-Massachusetts (desde 2004)
-Conneticut (desde 2008)
-Iowa (desde 2009)
-Vermont (desde 2009)
-New Hampshire (desde 2010)
-Washington D.C. (desde 2010)

Y en una jurisdicción de México:

-México Distrito Federal (desde 2010)

¿Qué nos espera en el 2011?

-En Latinoamerica:

Existe la esperanza de que tras la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina y en el Distrito Federal de México (país en extremo conservador), motive el esfuerzo en algún otro país para igualar los derechos civiles en materia de matrimonio.

Sobre todo se espera que se haga una conciencia y países como México, Honduras, Colombia, Brasil, República Dominicana y Cuba hagan el esfuerzo necesario para detener las agresiones y asesinatos a miembros de la comunidad homosexual y transgénero.

-En Estados Unidos:

Cada vez crece más el apoyo de la sociedad norteamericana a los derechos de gays y lesbianas, las encuestas muestran que por primera vez existe una mayoría de ciudadanos a favor de los derechos del colectivo LGTB en temas como el matrimonio o derechos laborales. Resultados como éste, dan esperanzas a este país.

-En Asia y Oceanía:

Nepal podría convertirse en 2011 en el primer país asiático en reconocer los derechos de matrimonio a gays y lesbianas, Australia está también en ese camino. La sociedad china esta avanzando a pasos agigantados en la visibilidad de la comunidad LGBT en su sociedad; esperemos que pronto se deje ver el paso de un avance real en el reconocimiento de derechos.

-En África:

Lamentablemente los grupos ultra conservadores norteamericanos están haciendo todo lo posible por impedir que el continente avance en esta materia, grupos de cristianos fundamentalistas están subvencionando campañas de odio hacia gays y lesbianas en varios países africanos. Solamente existen las acciones de la Unión Europea y las Naciones Unidas como alternativa para detener esta extensión del odio y la violencia hacia la comunidad LGTB africana.


-En Europa:

Tras la aprobación del matrimonio de parejas del mismo sexo en Portugal e Islandia durante el 2010, se abre la posibilidad de que otros países se unan en una forma u otra al reconocimiento de nuestros derechos civiles. Hay un gran movimiento que reclama la aprobación del matrimonio homosexual en Irlanda y Reino Unido. Italia sigue estando a la cola del reconocimiento de estos derechos como país que esta bajo la doctrina vaticana.

----------------------------------------------------

El 2010 fue un año que le sonrió a la comunidad; aunque parezcan pocos los sucesos, hay que considerar la situación tan decadente que viviamos hace 50 años y como hoy en día, somos privilegiados. En mi opinión, el 2011 puede ser un año con el doble de triunfos, el doble de sueños cumplidos y por lo tanto el doble de felicidad y tranquilidad para todos nosotros. ¿Cómo puede ser posible? depende de nosotros, por eso los invito a todos los talantones de este blog a trabajar día a día para construir el mundo que todos merecemos, somos capaces de esto y más; no se rindan, no caigan en los vicios de la vida y busquen siempre el camino del buen vivir, es la única manera de darse cariño y predicar con el ejemplo para cambiar prejuicios.

¡Que tengan un excelente año! espero que me acompañen todo este 2011 :)

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario