Todo ha de renacer. Fin de mes con Sor Juana.

Todo tiene un fin, en este caso nuestro enero comienza a despedirse, sin duda ha augurado una gran cantidad de fortunas para todos nosotros. Den por hecho que mis deseos hacia todos han sido los mejores.

Todo ha de terminar y renacer en algo superior, esta enseñanza es un imperativo de vida que he aprendido en este primer mes de nuestro año. Los invito amigos talantones a esforzarse para darle fin a toda situación, vivencia o recuerdo que no haga más que estorbarnos en nuestro haber diario.

La vida
está llena de situaciones que hacen pensar que vivimos en una cruel comedia, pero la realidad es que también está llena de nacimientos inesperados.

¡Todo
ha de renacer y mejorar! Paciencia queridos amigos, aquí hay un buen hombre que te envía todo su cariño.


Para despedir este mes, les regalo un soneto de Sor Juana Inés de la Cruz, seguro muchos de nuestros talantones caprichosos identificarán su vida amorosa en esta obra de arte :D Si les gusta y desean más de esta brillante mujer, avisen.

Al que ingrato me deja, busco amante;
al que amante me sigue, dejo ingrata;
constante adoro a quien mi amor maltrata,
maltrato a quien mi amor busca constante.

Al que trato de amor, hallo diamante,
y soy diamante al que de amor me trata,
triunfante quiero ver al que me mata
y mato al que me quiere ver triunfante.

Si a éste pago, padece mi deseo;
si ruego a aquél, mi pundonor enojo;
de entrambos modos infeliz me veo.

Pero yo, por mejor partido, escojo;
de quien no quiero, ser violento empleo;
que, de quien no me quiere, vil despojo.

-------------------------------------------
¿Quién se identificó? Intuyo que bastantes lectores... ¡Miles de abrazos!

Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo<

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario