Enamorado de un hetero... ¿Qué hacer, qué esperar?

Amigos Talantones, hace tiempo un querido amigo me pidió que hablara sobre una tema, el cual ahora me doy cuenta que a TODOS nos llega a suceder en algún momento...

--------------------------------------
¡Estoy enamorado de un heterosexual! ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo esperar? ¿Tengo oportunidad? ¿Cómo reaccionará?

-El primer paso es conservar la calma, no estás en una situación grave, aún. Porfavor querido amigo cuentame a detalle lo que sucede.

-Estoy enamorado de un heterosexual, he tratado de esconderlo volviéndome su mejor amigo pero ¡ya no puedo más! Cada que lo veo no puedo evitar temblar de emoción y miedo, me consume por dentro. ¡Estoy seguro de que es el hombre de mi vida! Debería confesarle mi amor, aunque eso traería problemas, pero más problemas traería esconderlo, no puedo resistir más.

(Con un gesto despreocupado)
-Tranquilo, el problema no es tan mayúsculo como tú piensas, lo mejor que podemos hacer es analizar a fondo esta situación. Justo aquí en el mesón de los talantones hay algo escrito al respecto, leamos juntos.

Hay momentos en la vida en los que es imposible dictarle al corazón hacia dónde debe mirar, no reprimamos su libertad pero recordemos que también poseemos nuestra razón. Estar enamorado de una persona heterosexual, es decir, que gusta emotivamente y sexualmente de su sexo opuesto, parece un gran lío; el asunto es que no lo es.

Vayamos al asunto inicial, conocemos a una persona heterosexual que nos cautiva. El corazón se enerva y crea un mundo de deseos a su alrededor, aquí es donde debe entrar la razón. El peor error que puedes cometer es convertir a esa persona en tu mejor amigo, las cosas no funcionan cuando creas una amistad como pretexto para tener un contacto emotivo disfrazado. Todo secreto será descubierto en algún momento, evita que las cosas empeoren y no cometas este fundamental error.

Si ya has caído en esta situación, el manejo debe ser diferente. Primero que nada debes tener claro que no puedes seguir este juego, ya sea poner un fin a través de tu confesión o de tu alejamiento. Debes de evaluar muy bien el grado de madurez de la otra persona, ¿crees que comprenderá tu enredo y confusión de sentimientos? muchas veces es mejor alejarse y olvidar.

Olvidar, el olvido es una palabra muy delicada. Nunca es fácil deshacerse de los pensamientos del corazón, pero recuerda que el mundo real es muy diferente. Afrontemos la realidad, no tienes ninguna oportunidad, sus preferencias emotivo-sexuales son contrarias a las tuyas.

-Pero ¿qué tal si solamente está confundido? Yo lo he visto como me mira, probablemente tenga miedo y esté reprimido. Yo le ayudaré a descubrir sus verdaderas preferencias, no me quedaré con mis deseos guardados.

-Continúa leyendo, por favor.

El corazón siempre nos obliga a cegarnos ante la realidad y ve lo que sólo él desea. No cometas el gravísimo error de justificar tu sentir y buscar salidas de emergencia. "Estoy seguro de que es homosexual, pero solamente necesita alguien que lo guíe" bien, su preferencia sexual es algo que no te incumbe ni a ti ni a mí, ¿en qué sentido? En que si esa teoría es cierta, él debe encontrar sus propias vivencias que le hagan tener un proceso de aceptación correcto. Si hemos de ayudar a alguien, es porque realmente nos interesa su tranquilidad, no porque resulte buen pretexto para satisfacer un deseo personal.

Recuerda que el objetivo principal de la vida es cuidarnos de tal modo que conservemos en todo momento la dignidad, ¿para qué? Para nunca perder la confianza en nosotros mismos, el inicio del autoestima sincero. No vale la pena permitir que un deseo emotivo y carnal te orille a los impulsos; puedes perder una amistad, el respeto, tu autoconfianza o dignidad, etc.

¿Mi consejo? Estabiliza tus emociones, valora las cosas y date cuenta de lo pasajero, efímero e impulsivo que resulta este sentir. Haz lo que sea necesario para olvidarte de ello y no desesperes, llegará el día en el que encuentres a la persona hecha para ti. Si hemos de recibir al amor, que sea en la más bella de las situaciones, no en un momento forzado y por lo tanto falso. Eso es lo que tú te mereces.

-Bien, ¿qué opinas ahora de lo que vives?

-Me parece que... estoy seguro de... y si mejor yo... (piensa un momento y explota en llanto)

(Comprensivo)
-Ya pasará, ya pasará.


Fin
Con mucho cariño para ti.........................>IlCavalierRiccardo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario